Como armar tu CV freelancer + Plantilla

by - abril 12, 2017

Acabas de comenzar en el mundo del trabajo Freelancer, no tienes experiencia en esta modalidad ¿Que coloco en mi curriculum?, en este blog te diré como armar tu CV y te daré una plantilla en formato Power Point para que puedas agregar tu información y empezar a postularte.


1) Foto 

La foto que coloque es tu CV es MUY importante es la primera impresión que tu posible cliente o jefe tendra de ti, es la portada del libro, y como sabes no hay segundas primeras impresiones asi que asegurate de lo siguiente:
- La unica mueca que puedes hacer es Sonreir, las personas que sonríen en sus fotos se ven más simpáticas, nada de besitos, lenguas, ni guiños, nada de eso.
- No uses lentes ni sombreros
- Si vas a colocar una Selfie, trata de que no parezca una Selfie
- Si tienes el cabello largo trata de que este no cubra tu rostro. Un rostro descubierto da la sensación de sinceridad.


2) Información Personal

Esta sección debe ir al lado o cerca de la foto, debes colocar lo siguiente:
- Nombre Completo
- Numero de teléfono con su codigo de país
- Correo electrónico, asegúrate de que sea un correo profesional y no algo como "hellokitty95@hotmail.com" te recomiendo abrir un correo nuevo de ser necesario con tu nombre y apellido solamente o con tus iniciales.
- Usuario de Skype, es muy importante, lo más probable es que te comuniques con tus cliente por allí.
- Ciudad y país donde te encuentras.
- Fecha de cumpleaños, para que sepan tu edad, no es esencial.
- Número de identificación, también conocido como cédula, es opcional.




3) Educación

Coloca solo la educación universitaria y estudios superiores a ese.
Nombre de la carrera o postgrado, nombre de la institución y el año de inicio y el año de culminación si no has culminado coloca "Actualidad" ejemplo:

Administración Comercial
Universidad de Carabobo
2011-Actualidad o 2011- 2017

En caso de no tener estudios universitario coloca el Bachillerato o "High School"


4) Experiencia

La experiencia la puedes colocar con el nombre del puesto que desempeñaste, nombre de la empresa, mes y año de inicio y mes y año de culminación, el orden en que coloques el irrelevente del más antiguo al más nuevo o viceversa el punto es que deben estar el orden cronologíco, Ejemplo:

Mesonero
Super Rico Restaurant
Enero 2015 - Agosto 2015

Recepcionista
Hotel Dulce Sueños
Diciembre 2015 - Abril 2017

Si no tienes experiencia no coloques esta sección pero debes afincarte en la siguiente.




5) Cursos

Los cursos se colocan de la misma manera que la educación, Nombre del curso realizado, nombre de la institución y el mes y año de inicio y el mes y año de culminación.
Si no has hecho ningún curso, pues no pierdas tiempo, en Internet hay muchísimos cursos gratis que son buenos, no muy largos y van a aportarle contenido a tu CV. 

Los Cursos Google Activate: Desde marketing digital hasta productividad personal tienes 9 cursos gratis y super didácticos avalados por universidades de España. Apúrate en hacerlos antes de que los remuevan!

Nota: Si tienes la oportunidad de realizar cursos o diplomados aquí en Venezuela, en especial de diseño, pues no pierdas tiempo la educación aquí es buena aunque no lo creas, es mucho más económica que afuera o en Internet y si son diplomados por instituciones de diseño o universidades te pueden valer en el exterior.

6) Habilidades
En esta sección NO colocamos "trabajo en equipo", "toma de decisiones bajo presión" NO! Aquí colocamos los programas que sabemos usar, los idiomas que manejamos, lenguajes de programación, en resumen, habilidades que normalmente obtienes estudiando. Actualmente se acostumbra a colocar el nombre del programa o habilidad y se le coloca una puntuación del 1 al 5 con estrellas o puntos, esto hace que es curriculum se vea moderno y más didáctico, no es solo texto. Ejemplo:



7) Tips

-Coloca un "Acerca de mi" cerca de tu información personal puedes escribir un pequeño párrafo de unas 4 líneas donde expliques de manera fluida y resumida en que eres bueno. Hazlo en tercera persona.




-Guarda tu CV en PDF y como imagen JPG, de esta manera no será modificado, se mantendrán las fuentes, imágenes y colores que uses y será más fácil subirlo a las propuestas.

-Utiliza iconos para identificar la diferentes secciones de tu CV y también como viñetas para identificar cada uno de los items en tus datos básicos, un símbolo de teléfono para el número telefónico, una carta para el correo, etc.
Puedes buscar iconos gratis en: iconmonstr.com, flaticon.com o descargarte FontAwesome

Finalmente aquí podrás descargar una plantilla Power Point con el que podrás armar tu propio CV, puedes modificarle los colores y las fuentes para personalizarlo aun más.

Comenta si te sirvió la plantilla, y si quieres me envías tu CV a mi correo anamonterofreelancer@gmail.com para darte recomendaciones personalizadas ;)

You May Also Like

1 comentarios